Insolvencias y Liquidaciones

Pueden existir muchas razones por las cuales sus deudas personales o las de su empresa se han vuelto incontrolables, que las deudas actualmente son mayores que su patrimonio. Y que dicha situación de insolvencia le impide actualmente volver a despegar y emprender nuevamente.

Por otro lado, a usted o a su negocio le quedó debiendo un cliente que se acogió a un procedimiento concursal, y requiere recuperar el todo o parte de lo que le deben.

Siendo cualquiera de los 2 casos, en Salgado Abogados SpA podemos ayudarlo. Hemos representado a deudores y acreedores desde antes de la entrada en vigencia de la Ley Nº 20.720 (de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas), acumulando una considerable experiencia al respecto tanto en quiebras (del antiguo Libro IV del Código de Comercio), como en liquidaciones concursales y reorganizaciones.

Nuestros servicios en materia concursal son los siguientes:

  • Representación judicial y extrajudicial del deudor persona natural o empresa en liquidaciones voluntarias, forzosas y reflejas.
  • Representación judicial y extrajudicial del deudor persona natural o empresa en procedimientos de renegociación o reorganización concursal.
  • Reclamaciones ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
  • Verificación ordinaria, extraordinaria y condicional de créditos.
  • Representación del acreedor o del deudor en juntas de acreedores y en la audiencia del artículo 196 de la Ley Nº 20.720.
  • Elaboración de cartas de incobrabilidad conforme a lo dispuesto en la Circular Nº 24, del 24 de abril de 2008 del Servicio de Impuestos Internos.